En Legumbreskm0 somos agricultores, productores. Estamos en un pequeño pueblo , en el que trabajamos unas tierras desde hace ya años, cultivamos cereales (trigo,cebada y avena), oleaginosas (girasol,colza), proteaginosas ( habas ), forrajes ecologicos (alfalfa) y leguminosas grano (lentejas, garbanzos, alubias, guisantes, habines...).
En Legumbreskm0 nos especializamos en la venta de legumbres, lentejas, alubias y garbanzos, somos productores y vendemos directamente en diferentes formatos a granel (Big Bag, sacos 25 kg, 10kg). También en tarros y paquetes de 750grs. de lenteja y garbanzo cocido, listo para comer..
Solo vendemos lo que producimos, controlamos todas las fases del producto. Este enfoque nos permite garantizar la alta calidad de nuestras legumbres. Cuidamos meticulosamente cada etapa del proceso, desde la selección de semillas, el cultivo en nuestras parcelas, el uso de productos, el riego, la cosecha, la limpieza, el envasado y hasta la distribución. Además, brindamos a nuestros clientes la ubicación de nuestras parcelas y la oportunidad de visitarlas, permitiéndoles seguir de cerca el ciclo de crecimiento desde la siembra hasta la cosecha.
En Legumbreskm0 no usamos glifosato, dejamos que las plantas acaben su ciclo de forma natural antes de cosechar.
Consúltanos.
.
Si consumimos productos de proximidad apoyamos a nuestros pequeños productores, a los mercados y la gastronomía local, en resumen a nuestra comunidad.
Hay veces que nos gusta dar nuestro dinero a quien no conocemos, comprando en plataformas, tiendas o empresas que son de fuera, cuando hacemos eso, el dinero desaparece de nuestro entorno.
Cuando consumimos en tiendas, restaurantes, empresas, bares, etc. de nuestra comunidad, el dinero nosolo no desaparece sino que, de alguna forma, podría volver a nosotros.
Por la salud, por el medio ambiente y por el paladar. El consumo de legumbres se presenta como parte de las soluciones al cambio climático y de la transición hacia un modelo alimentario más sostenible y saludable, sin olvidar la exquisitez de los platos protagonizados por ellas, cuyas recetas se han producido de generación en generación. Organizaciones internacionales como la FAO o la OMS recomiendan aumentar la ingesta de proteína vegetal en sustitución de la de origen animal, y los consumidores son cada vez más conscientes de que este es uno de los retos para frenar el calentamiento global.En España, las leguminosas han estado presentes en nuestros cultivos y han predominado en nuestra dieta desde hace siglos, aunque su consumo ha decaído en las últimas décadas y es ahora cuando empieza a remontar.
.